Inicio»Municipios» Por pobreza y problema visual clama ayuda Antonia González

 Por pobreza y problema visual clama ayuda Antonia González

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- A punto de quedar ciega, olvidada por sus hijos y demás familiares y habitando una endeble vivienda, sin contar con lo más elemental para su sobrevivencia, doña Antonia González Hernández clama ayuda que le permita mejores sus condiciones.

Por sí sola no puede educar ni mantener a dos de sus nietos, menores de edad, quienes fueron abandonados por sus padres.

En el ejido Francisco I. Madero 2, ubicado en la carretera que comunica a El Desengaño, próximo a la frontera con Guatemala, entre las comunidades de San Miguel y Nuevo Coahuila, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Candelaria, doña Antonia pasa momentos desesperantes por la pobreza y marginación en que vive desde hace dos años.

Un hijo la ha olvidado por completo pese a vivir en la ciudad de Candelaria, y su hija, prácticamente desapareció dejando a su cargo a sus dos vástagos, los cuales requieren de atención, recursos y alimentación, que ella, por su condición no les puede otorgar.

Estoy a punto de perder la vista, no puedo trabajar, carezco de dinero para sobrevivir, y en mi comunidad, salvo una familia caritativa, nadie me apoya.

 

NECESITA DESPENSAS

Incluso, las autoridades del ejido se niegan a gestionarme los beneficios de los programas de gobierno. Me tienen prácticamente olvidada.

Con lágrimas en los ojos, decepcionada de sus hijos y en medio de la tristeza y desesperación, doña Antonia clama el apoyo, ya sea del DIF Municipal o del Ayuntamiento de Candelaria que encabeza el panista Salvador Farías González.

Para poder obtener, al menos, unas láminas para mejorar su vivienda y despensas que le permita garantizar su alimentación y la de sus nietos.

He recurrido a todas las instancias en el municipio, pero desafortunadamente me han dado la espalda.

 

Noticia anterior

Sujetos “visitan” local de comida en malecón

Siguiente noticia

Lesionada en accidente que protagoniza su hijo