Inicio»Municipios»Se deterioran casas por exceso de burocratismo

Se deterioran casas por exceso de burocratismo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Al igual que en la ciudad de Campeche, en Champotón se pulsa y se atraviesan serias dificultades para rehabilitar viejos edificios, construcciones, la mayoría de ellas, con alto grado de desplomarse.

En la ciudad de San Francisco de Campeche se habla de que viejas casonas se destruyen por completo, por lo general se aduce que ello ocurre por un alto burocratismo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Y mucha razón hay en esto, nosotros acá en Champotón lo vivimos, expresó Gonzalo Hernández Flores, representante legal de propietario de inmueble sobre calle 31 del Centro de la ciudad.

Llevamos más de un lustro tratando de conseguir los permisos que hagan posible la ejecución de trabajos para rehabilitar el predio, el papeleo es extenso, vueltas y más vueltas y los permisos nunca se liberan, al final de cuentas es cansado y los propietarios optan por dejar las cosas como están.

 

SIN RESPUESTA

OPORTUNA

En el mismo tenor el arquitecto Luis Carrillo Zárate, explicó que en su oportunidad le fue requerido sus servicios para emprender trabajos de remodelación de un edificio que se localiza en calle 34 y donde en un pasado funcionó el “Cinema Sandra”.

Se acudió en busca de los requisitos al INAH para empezar con los trámites correspondientes, pasó el tiempo y ante la falta de una respuesta oportuna se optó por no hacer nada.

Los informantes detallaron que en la ciudad existe poco más de una media docena de predios de esos considerados como “históricos” o representativos.

“En avenida Revolución tenemos una vieja casona, sobre la calle 31 existen poco más de tres, en la calle 34 igualmente, sobre la arteria 23, todos con algo en común, día a día se deterioran aún más y ningún tipo de trabajo de mantenimiento se aplica en ellos”.

Finalmente, los declarantes comentaron que el Congreso del Estado, incluso en la Cámara de Diputados federales se debería legislar a fin de cambiar las reglas en materia de permisos para rehabilitar edificios como los que estamos hablando, puntualizaron.

 

Noticia anterior

Arrollan a mujer en tope peatonal

Siguiente noticia

Denuncian abusos por parte de líder de mototaxistas