Inicio»Municipios»Ciudadanos carecen de cultura de la limpieza

Ciudadanos carecen de cultura de la limpieza

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- En el primer cuadro de la ciudad; un poco más allá, en cualquier punto y lugar, hay basura, escombro, material de construcción, que como por arte de magia aparece de la noche a la mañana en la vía pública.

De muy poco sirven los esfuerzos que de manera constante realizan los trabajadores de Servicios Públicos, que hoy limpian la zona y mañana ya está de nueva cuenta llena de desechos. “La cultura ciudadana para cuidar los espacios de todos, es letra muerta”, expusieron Narciso Flores Requena, Julián Lara García y Jesús Piña Méndez.

“Acá, a unos cuantos pasos del edificio del Seguro Social, y a cincuenta metros del Palacio municipal tenemos nuestros negocios; es decir, estamos ubicados en la zona céntrica y podemos observar montones de tierra, escombro y basura en las banquetas”, denunció uno de los comerciantes.

“Ve ese montón de tierra que está ahí en la banqueta del Seguro Social? Lleva más de una semana. ¿Quién lo puso ahí? Nadie sabe, nadie se responsabiliza”, dijeron estos vecinos.

Certeza sobre qué va a pasar con este problema cultural, no hay, sólo hay en cuanto a que toda esta suciedad habrá de “desaparecer” cuando inicien las lluvias, pues el agua arrastrará lo que halle a su paso y vaya a parar a drenajes y alcantarillas, que se taparán y provocarán inundaciones. Algo que se repite año tras año.

Noticia anterior

Operativo sorpresa de Profepa en vía federal

Siguiente noticia

Carlos Cuevas conquista al magisterio