Inicio»Municipios»Desciende 60% venta de especies marinas

Desciende 60% venta de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Champotón.- El consumo de especies marinas es muy alto en los hogares champotoneros, sin embargo, las ventas en el interior del mercado desde hace más de dos años han descendido de manera drástica, en un 60 por ciento, aseguró Rodolfo Valenzuela Martínez, uno de los pocos expendedores.

La fuente explicó que el descenso en las ventas en mucho se debe a que las especies de escama de esas conocidas como de “primera”, es decir, pescado de calidad como el pargo, pámpano, robalo, rubia, corvina y sierra, difícilmente se les puede encontrar en la zona de pescadería del inmueble.

“Los potenciales compradores llegan, recorren el sitio y al no encontrar lo que les interesa se retiran”.

Lo que ocurre —dice el informante— es que ahí en el muelle de atraque, donde llegan desde temprana hora las lanchas a vender su producto, ya están compradores foráneos, de Puebla, Veracruz, Chiapas, incluso locales.

Acaparan todo lo que pueden, compran las mejores especies, posteriormente revenden, el problema es que lo que revenden son especies de baja calidad y de tallas pequeñas.

El pescado de calidad ya no se queda en Champotón, cientos de kilos de las mejores especies son canalizadas a otros mercados del país.

Noticia anterior

Guerrero del Rivero desvió unos 8 mdp

Siguiente noticia

Ofrece López reducir Predial