Inicio»Municipios»Festejan 246 años de fundación de Palizada

Festejan 246 años de fundación de Palizada

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Autoridades locales y educativas encabezaron el evento cívico por la conmemoración de 246 años de la fundación de Palizada.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada del monumento Pablo García y Montilla, en donde se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”.

Recordaron a dos personalidades que influyeron directamente para que se diera la fundación, el virrey de Nueva España y el gobernador de El Carmen, en ese entonces Pedro Dufau Maldonado.

El orador oficial, Jorge Manuel Mendoza Solana, historiador de la ciudad, señaló que el 18 de mayo de 1772 se fundó Palizada.

Prevalecía el trabajo y la búsqueda de alternativas de generación económica.

A partir de la expulsión de los piratas la región del palo de tinte comenzó a tener una acelerada colonización, donde sólo se podía llegar vía fluvial o marítima.

La vida de los pueblos siguió girando en torno a la explotación del palo de tinte, aunque el fenómeno de las haciendas ganaderas y el cultivo de caña de azúcar comenzaban a desarrollarse y por ende, aumentaba la economía en el pueblo.

Noticia anterior

Ofrece López reducir Predial

Siguiente noticia

Censuran perredistas la renuncia de Lastra