Inicio»Municipios»Investigan venta ilegal de tierras en el ejido Pomuch

Investigan venta ilegal de tierras en el ejido Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Sin autorización de la asamblea, poblador de apellido Pavón vendió ilegalmente tierras del núcleo ejidal de Pomuch, por lo que el caso será turnado a la máxima autoridad ejidal, informó el comisario Alfonso Euán Uc.

Según dio a conocer, le fue reportado la venta de cuatro hectáreas de tierras ubicadas cerca de la torre de microondas, por el kilómetro 49 de la carretera federal Campeche-Mérida.

La autoridad ejidal dijo que acudieron al lugar y verificaron que en el terreno se ha construido una vivienda y cuenta con pozo, aparentemente el último comprador ha sido un foráneo que proviene de Cancún.

“Pavón señaló que las tierras se utilizarían para supuestamente trabajarlas, pero las vendió a otro de apellido Martín, y éste se deshizo de ellas vendiéndosela al originario de Cancún, del que se desconoce su nombre y apellido. El que originó esta situación ya tiene 10 hectáreas, y estamos vigilando que no las venda”, dijo la autoridad ejidal.

La venta ilegal de tierras es un negocio redondo en Pomuch para los pobladores, ni siquiera para los ejidatarios, con estas acciones se fomenta la invasión ya no sólo en la tercera ampliación sino en el poblado.

 

CASO DE LA GASOLINERíA

La autoridad ejidal dijo que las tierras donde se asienta la recién construida gasolinera, ubicada a orillas de la mencionada vía federal por el kilómetro 52, siguen siendo del ejido de Pomuch.

Son tierras de uso común, el propietario del negocio primero debió negociar con el ejido, y aunque haya pagado al parecer más de 600 mil pesos al supuesto dueño, sólo tiró su dinero.

Noticia anterior

Ofrece Japón becas

Siguiente noticia

Chapines desplazados, en situación inhumana