Inicio»Municipios»Maquinaria ferroviaria afea la Jacinto Canek

Maquinaria ferroviaria afea la Jacinto Canek

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Maquinaria  abandonada afea la avenida Jacinto Canek y es nido de animales ponzoñosos, por lo que es necesario que sea retirada ya que los transeúntes están en constante peligro, denunciaron vecinos de esta colonia, entre ellos Pantaleón Magaña Chablé, José del Carmen Coyoc Pech y José Dzul Trujeque.

Indicaron que con el paso del tiempo se ha llenado de maleza, y los vecinos “estamos en riesgo de ser atacados por algún animal ponzoñoso”.

“Además hay contaminación ambiental, es necesario que sea llevada a otro lado, incluso obstruye la salida de la calle 4 de la colonia Esperanza”, dijeron.

Los afectados pidieron que a la empresa ferroviaria encargada, “la vinieron a arrumbar cuando iniciaron los trabajos de nivelación de las vías férreas”.

Señalaron que no es la primera vez, hace muchos años sobre las vías había vagones donde se resguardaban los guardavilleros, al paso tiempo fueron abandonados convirtiéndose en nido de animales y daban mal aspecto, tras insistir se los llevaron.

Magaña Chablé, Coyoc Pech y Dzul Trujeque, esperan que con esta denuncia las autoridades ferroviarias se la lleven al lugar adecuado.

“Se avecina la temporada de lluvias, se cubrirá más de maleza, y el peligro será mayor con los animales”, mencionaron.

Por último, recalcaron que se lo han indicado a algunos trabajadores de esta empresa ferroviaria, pero no han tomado carta en el asunto.

Noticia anterior

“La Resistencia” exhibió poco respaldo: Castillo

Siguiente noticia

Cierra Trakalosa las actividades de Feria