Inicio»Municipios»Siguen sin aparecer dos escarceguenses

Siguen sin aparecer dos escarceguenses

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— “Contaminados” por dirigentes de Morena, incluida la candidata a la diputación local Sofía Taje Ramírez, familiares y amigos de la enfermera Elizabeth Puc Utrera y del joven Jasón Raúl Chan Moreno, marcharon ayer por la tarde para exigir a la Vicefiscalía Regional que investigue para dar con el paradero de ambos.

La caminata inició a las 18:00 horas con unas 70 personas que partieron del Monumento a la Mujer Campechana, en la avenida Justo Sierra Méndez, para continuar sobre la calle 45 y tomar el boulevard Héctor Pérez Martínez hasta llegar al cementerio, desde donde continuaron por la avenida Solidaridad para finalizar en la sede judicial y ministerial.

Puc Utreras, con domicilio en la calle 22, entre 43 y 45, de la colonia Morelos, es estudiante de enfermería en el Colegio Escárcega y desapareció el 13 de mayo de este año.

Cabe recordar que el 20 de mayo de 2016, el papá de la desaparecida, Elías P.D., asesinó a puñaladas a la tía de su esposa, cuando salió en su defensa, luego de regresar de un baile en la madrugada.

Acerca de la desaparición, una versión indica que un día antes habría abordado una camioneta lujosa, al parecer propiedad de un ganadero, y otra que tenía relación amorosa con un policía federal. Ninguna ha sido confirmada, ni desmentida.

En cuanto a Jasón Raúl Chan Moreno, residente de la colonia Ricardo Flores Magón, salió de su casa el 12 de este mes para reunirse con unos amigos. Se esfumó.

Ayer, repentinamente los operadores morenistas y Taje Ramírez se agregaron a la marcha para tratar de politizarla, pero sólo la “contaminaron”, aunque esto no desanimó a los familiares y amigos quienes pancartas en mano exigían a las autoridades la búsqueda de los jóvenes.

Es como presionaron para dar con el paradero de Elizabeth y Jasón, “pues así como actúan con prontitud cuando el afectado es un funcionario, de la misma manera deberían hacerlo al tratarse de cualquier ciudadano”, expresaron.

Cabe señalar que la tía, la abuela y la hermana de la desaparecida fueron atendidas por el vicefiscal Tomás Ku Chan, quien les aseguró que trabajan en las investigaciones, y les pidió colaborar con aportación de más datos.

Noticia anterior

Aumentan enfermedades gastrointestinales: Issste

Siguiente noticia

Los Fonseca se irán solos de Morena