Inicio»Municipios»Decomisan más de 3 tons. de almeja gallo

Decomisan más de 3 tons. de almeja gallo

1
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Como resultado de las acciones de inspección y vigilancia y en atención a tres denuncias de pesca ilegal en el río Palizada, tras los recorridos realizados se decomisaron más de tres toneladas de almeja gallo que fue extraída de Boca Chica.

Así como 18 paños de redes, dos palangres y una trampa, mismos que fueron retirados del afluente, confirmó la Secretaría estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca).

En apoyo la solicitud del Comité Organizador del 14 Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Robalo, el cual es organizado por el Club de Pesca “Empresarios Turísticos Paliceños” se han fortalecido los operativos de combate a la pesca ilegal.

Los operativos abarcan desde el río Palizada hasta la desembocadura de la Laguna de Términos, conocida como Boca Chica, como parte del Área Natural Protegida de Flora y Fauna Laguna de Términos (ANPFFLT).

Se exhortó a los lugareños a evitar el uso de artes de pesca no autorizadas, ya que serán acreedores a sanciones administrativas contempladas en la Ley General de Pesca y Acuacultura.

Además de que los usos de artes de pesca prohibidas impiden el libre desplazamiento de las especies y se evita la reproducción de las mismas.

Con estas acciones, se garantiza una buena pesca durante la presente edición de Torneo Internacional de Robalo.

Se contó con el apoyo del personal de la Comisión Nacional de Acuacultura (Conapesca), ANPFFLT y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Se han presentado diversas denuncias formales ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por lo que han avisado al Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal de Carmen (Coinpescarm).

Noticia anterior

Destaca alumno del ITChiná

Siguiente noticia

Prevén desarrollo ciclónico