Inicio»Municipios»Pescadores defenderán su mar de saqueadores

Pescadores defenderán su mar de saqueadores

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “Ya estamos cansados, hartos de que en nuestras costas a diario se lleven a cabo actos de depredación. Muy poco caso tiene que los pescadores de Villamadero cuidemos las especies marinas, para que venga gente de afuera a capturarlas. Es un saqueo que cometen día a día. Finalmente hemos acordado tomar medidas al respecto”.

Esta denuncia la hicieron ribereños de esta localidad que prefirieron no dar sus nombres, argumentado que: “A final de cuentas tú sabes cómo es esto; no faltará a quienes no les gusten las medidas que vamos a tomar y nos increpen. Para evitar pleitos mayores, preferimos actuar con prudencia”, agregó uno de los entrevistados.

La decisión está tomada, dijeron. Han decidido vigilar las costas para retener a toda embarcación que cometa actos de pesca ilícita.

Citaron que foráneos han estado sacando pulpo en gran cantidad en tallas pequeñas. “No dejan nada a su paso, les vale gorro que el ejemplar se encuentre en periodo de veda; simplemente lo sacan; una actividad depredadora que no tiene para cuándo acabar”.

Noticia anterior

Fémina se ahorca en su vivienda de la Fidel

Siguiente noticia

Indigente muere en el aparcamiento de SCT