Inicio»Municipios»Desespera la falta de empleos

Desespera la falta de empleos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Desesperante es la situación de los ciudadanos porque no hay empleos, la mayoría trabajan tres o cuatro días a la semana, lo cual es insuficiente para cumplir con las necesidades básicas, reconoció José Isabel Fernández Salgado, precursor de los derechos humanos en el municipio.

El también gestor social, indicó que ante la crisis en la zona rural, ha sido obvió la migración de familias a la ciudad, pero se mantienen en completa desventaja porque sólo ha facilitado mayor inseguridad y problemas sociales, en detrimento de otras personas.

Si hablamos de responsables, en realidad, todos quienes han gobernado Escárcega tienen culpa de la actual situación. No crearon condiciones para motivar a los empresarios a invertir y quienes tuvieron el interés lo perdieron por los altos costos económicos, señaló.

En la actualidad, subrayó, el municipio se encuentra peor que en décadas pasadas, pues, al menos en los años 80 y 90, había mejores oportunidades para las familias y se auguraba un gran porvenir, pero, por alguna razón las cosas han resultado contraproducentes.

Es más que evidente que el desempleo se acentuó en estos últimos años, se ha incumplido muchos compromisos, los pocos negocios existentes no ha sido precisamente por la capacidad de los gobernantes, sino de aquellos que aún ven en Escárcega un potencial, el cual, por alguna circunstancia se ha desaprovechado, finalizó.

Noticia anterior

Fracturado en choque de moto contra patrulla

Siguiente noticia

Seco, jardín del malecón