Inicio»Municipios»Dispondrá Hopelchén de 74 refugios temporales

Dispondrá Hopelchén de 74 refugios temporales

0
Compartidos
Google+

Serán 74 los refugios temporales que tendrá el municipio para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes, informó Miguel Ángel Pool Novelo, director de Protección Civil.

Expresó que la dependencia a su cargo ha concluido con la verificación de los albergues, la mayoría escuelas, donde se constató que cuenten con los servicios indispensables como agua potable, energía eléctrica e higiene.

Mencionó que la próxima semana darán a conocer a la población dónde se ubican y añadió que durante la verificación se tomaron nombres de los directores de los planteles habilitados y de los encargados que estos designaron, que serán dados de alta en el sistema oficial como los responsables directos de cada refugio.

Abundó que los espacios deben contar con lo necesario para albergar a cierto número de personas, contar con baños limpios y en buen estado, energía eléctrica y agua potable.

Como novedad, de acuerdo a la Ley de Protección para los Animales, se tendrá que tener un espacio para albergarlos, pues en contingencias varios animales han muerto porque nadie los tomaba en cuenta.

 

Curso

TENABO.— Con el curso taller ‘Reforzamiento para la operación de refugios temporales y para la atención a la población en condiciones de emergencia’, personal de Protección Civil fue capacitado ante la cercanía de la temporada de lluvias y huracanes.

El curso fue impartido en la Biblioteca Municipal por los capacitadores José Manuel Sosa Solís, Jorge Manuel Balán Rodríguez, Camilo Candila Cardozo, personal de la Seproci, DIF Estatal, Seduc y Protección Civil.

El objetivo de este curso taller fue que los integrantes del comité de Protección Civil sepan sus responsabilidades en la apertura, organización, operación, administración y cierre de los refugios, con base en los métodos y procedimientos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para la protección de la población durante etapas de emergencia.

 

Noticia anterior

Camión distribuidor de agua deja el camino y se estrella contra árbol

Siguiente noticia

Cumpleaños de Raúl Felipe Valenzuela