Inicio»Municipios»Examen diagnóstico en Cecytec

Examen diagnóstico en Cecytec

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Un total de 115 estudiantes de secundaria presentaron ayer el examen diagnóstico como aspirantes a nuevo ingreso en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), para el ciclo lectivo 2018-2019.

Los futuros cecytenses arribaron puntuales al colegio y escucharon palabras de bienvenida del director Jorge Carlos Díaz Canul, quien los exhortó a ponerse la camiseta y sumarse con esmero a la matrícula escolar a su cargo, para crecer en grande.

La prueba se realizó de nueve de la mañana a 12 del día y contó con reactivos correspondientes a habilidades matemáticas y lectoras, donde los aspirantes demostraron sus conocimientos.

Las deficiencias que sean observadas, serán corregidas durante el curso de nivelación académica que se impartirá en agosto.

El Cecytec ofrece tres especialidades técnicas a los paliceños, por lo que además de recibir su certificado al término de su preparatoria, recibirán su carta de pasante como técnicos en las especialidades de programación, producción industrial de alimentos y procesos de gestión administrativa, respectivamente.

 

EN CALAKMUL

Doscientos cincuenta alumnos de varias comunidades presentaron la evaluación para ingresar al nivel medio superior, desde temprana hora, los alumnos de secundaria acudieron el Colegio de Bachilleres plantel 14 de Xpujil, así como en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal ubicado en Zoh Laguna.

Manuel Villalobos Urrutia, director de CBTF indicó que es muy importante que hoy hayan acudido a presentar el examen los jóvenes, quienes comenzarán en agosto el nuevo ciclo escolar 2018-2019.

Por su lado, Donaciano López Guzmán, señalo, que esta prueba no da la pauta, de cómo vienen preparados, en el caso del Cobacam y sin distingos se hace la selección de alumnos.

Noticia anterior

Abandonan el PAN y repudian a candidato

Siguiente noticia

Impulsará Cetina el desarrollo de mujeres