Inicio»Municipios»Presentan examen de admisión para el nivel medio superior

Presentan examen de admisión para el nivel medio superior

0
Compartidos
Google+

Sin contratiempos escuelas de nivel medio superior del norte de la entidad aplicaron exámenes a cientos de estudiantes de nuevo ingreso, para el ciclo 2018-2019.

 

CALKINÍ

Planteles de Bécal, Nunkiní y cabecera del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam) aplicaron la prueba, aunque no se informó del número de educandos.

En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 126” José María Morelos y Pavón”, el director Francisco Fuentes Loeza dijo que la carrera técnica de enfermería fue la de mayor demanda. En total aplicaron 263 exámenes.

En Dzitbalché, el Conalep recibió a 229   aspirantes para las especialidades técnicas en informática y automotriz.

Hoy presentarán 410  exámenes de ingreso al Itescam, de 9 a de la mañana a 2 de la tarde, según informó el director Miguel Ángel Cohuó Ávila.

 

HECELCHAKÁN

La aplicación de la prueba en el CBTA 169 tuvo un 98 de asistencia, pues de 40 jóvenes que solicitaron su admisión para el ciclo 2018-2019, asistieron ayer 37, reveló el director Candelario Espinosa Ordóñez.

La jornada transcurrió con normalidad en las tres escuelas de nivel medio superior del municipio, desde las 9:00 de la mañana.

En el Colegio de Bachilleres plantel 01 “José Ortiz Ávila” no se permitió la entrada de los medios de comunicación, ni se dio el número de alumnos.

En Pomuch, el Cecytec —ubicado en la calle 5 rumbo a la unidad de riego de la colonia Villalucrecia—, presentaron examen cerca de 300 alumnos de 8  de  la mañana hasta el mediodía. Los resultados serán dados  a conocer a principios de julio  y los cursos propedéuticos comenzarán en agosto, dio a conocer el director Rubicel Muñoz Monroy

 

TENABO

Fueron 136 alumnos de nivel secundaria que, durante cuatro horas y media, respondieron su examen de admisión para el Cobacam plantel 07 “Profr.  Septimio Pérez Palacios”.

Víctor Manuel Jiménez Villarino, director, señaló que para el siguiente ciclo escolar captaron alumnos en su mayoría de la cabecera de Tenabo, Tinún, Pomuch, Nilchí y Kobén. La prueba permitirá conocer el nivel de conocimiento de los adolescentes.

Actualmente el plantel cuenta con 10 aulas y se prevé que en el siguiente ciclo sean once. Asimismo, señaló que se ha reducido la deserción escolar, pues de 14 por ciento ahora es de 6.

 

HOPELCHÉN

Siete escuelas de nivel medio superior aplicaron examen de admisión a unos 600 estudiantes que egresarán en julio de secundarias y telesecundarias.

El Cecytec captó al mayor número de alumnos con 180 fichas, pero ayer acudieron 195. El director Miguel Ángel Pool Alpuche informó que las especialidades en enfermería y programación fueron las más solicitadas.

En segundo lugar está el Centro de Estudios de Bachillerato “Jerónimo Baqueiro Fóster” con 160 alumnos; en la preparatoria de Iturbide fueron 32; en el CBTA 15 extensión Santa Cristina de Bolonchén de Rejón, también 32, y en el Cobach de ese mismo poblado 52.

Noticia anterior

Exigen a Farías evitar accidentes en rieles

Siguiente noticia

Lluvia y granizo acaba con cosecha de mango