Inicio»Municipios»Recuperarán ejidatarios terreno del cementerio

Recuperarán ejidatarios terreno del cementerio

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Ejidatarios de Santa Rosa buscan recuperar la superficie donde se encuentra asentado el cementerio municipal de Tenabo, pues aseguran que al estar dentro del ejido les pertenece.

La disputa por el terreno con el municipio tiene más de 15 años y se sigue sin llegar a acuerdos sobre pagos o restitución del mismo.

Denunció lo anterior Juan Gabriel Naal Chan, comisario ejidal y representante de la asamblea, quien  aseguró que los ejidatarios están cansados del conflicto, por lo que buscarán solucionarlo a toda costa.

Intentarán recuperarlo y de no ser así —abundó Naal Chan— tomarán en garantía un edificio propiedad del Ayuntamiento, porque no es posible que el municipio haya construido dentro de un terreno que es propiedad de los ejidatarios.

Asentó que la máxima autoridad es la asamblea y si esta determina que recuperará el predio, lo hará, porque el problema se tiene, relató, desde que estaba Radio Mar, hace 15 años.

Lo que queda pendiente es que liquiden todos los años de uso del terreno donde está el cementerio, porque desde pasadas administraciones hemos intentado llegar a acuerdos pero es imposible.

Manifestó que los ejidatarios quieren respuestas y no crearse más problemas, por lo que buscarán entablar diálogo con las autoridades.

El terreno está ubicado a un costado del puente rumbo a Tenabo, entre la calle 8 y la carretera federal, a orilla de la vía de ingreso a la cabecera municipal.

Noticia anterior

Identifica a hijo por implantes dentales

Siguiente noticia

Se esconde Ochoa; es de corruptos y miedosos: López