Inicio»Municipios»Sorprende mortandad de sardina en Seybaplaya

Sorprende mortandad de sardina en Seybaplaya

1
Compartidos
Google+

Champotón.- Algunos ciudadanos de Seybaplaya y también foráneos denunciaron la mortandad de pequeñas especies marinas en orilla de playa.

“Son cientos, miles quizás de estos peces que sin razón aparente aparecieron en la orilla de la playa, sin duda alguna alguien hizo uso de redes de mallas pequeñas, casi estamos seguros de que notaron un cardumen y creyeron que era charal, tendieron sus redes y posteriormente al percatarse que eran sardinas las dejaron tiradas”.

Es bien sabido, comentó Félix Talango Pérez, “la sardina, cuando menos en nuestro medio, no tiene ningún valor comercial, muy pocos la consumen, casi nadie, de ahí entonces que cuando se captura aun en grandes volúmenes se opta por tirarlo”.

Para David Lara Osorno y su esposa, ambos acompañados de sus pequeños hijos y que de casualidad descendieron de sus vehículos para caminar por la playa, dijeron verse sorprendidos de observar tantos pececillos muertos.

“La verdad desconocíamos qué era, lo preocupante es la enorme cantidad de ellos en la orilla”.

Otros como Juan de Dios Piña y Ponciano Zapata Guzmán, ambos pescadores, comentaron que si bien es cierto a simple vista el hecho causa “alarma”, la verdad de las cosas es que en orilla de costa del municipio la presencia de la sardina es bastante, es algo natural.

La importancia de esta especie es que sirve como alimento a otras, de ahí lo preocupante, pero nada que ver con una mortandad, casi seguro alguien confundió el cardumen, pensó que era charal, puntualizaron.

Noticia anterior

Desinterés para abordar temas de grupos LGTB

Siguiente noticia

Roban en joyería 600 mil dólares ¡en 30 segundos!