Inicio»Municipios»Tres años sin agua, 7 familias de Pomuch

Tres años sin agua, 7 familias de Pomuch

1
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Cerca de siete familias de la colonia San Pedro II de la Junta de Pomuch, llevan tres años padeciendo de agua potable, el problema se generó desde el inicio de la administración panista del edil Modesto Arcángel Pech Uitz y del presidente de la Junta, Marco Antonio Euán Chi.

María Casilda Chuc Chablé, María Yolanda Chi Uc, Blanca Dzul Pantí, Ofelia Caamal Chuc, Esmeralda Dzul Pantí, Buenaventura y Carlos Enrique, ambos de apellido Caamal Chuc, y sus familias habitan en la calle 10 de dicha colonia.

Sus viviendas se ubican a las faldas de un cerro al final del poblado junto a la vía federal, lugar aparentemente deshabitado por las condiciones de la calle y abundante vegetación.

Al llegar a la zona lo primero que se percibe son los tinacos con agua, cubetas y recipientes, unas llenas, otras a medias.

Al iniciar la administración panista cambiaron al responsable del tanque elevado de la colonia Benito Juárez.

Algunas de estas familias mayahablantes y de escasos recursos, señalaron que solamente tienen agua media hora diariamente.

En algunas ocasiones reúnen 100 pesos y les llenan sus contenedores con agua de pozo, a veces no hay para pagar, dice María Casilda.

Noticia anterior

Comienza este lunes la II Semana Nacional de Salud

Siguiente noticia

Arrolla a peatón y huye