Inicio»Municipios»Amenaza ‘El Italiano’ a ejidatarios, denuncian

Amenaza ‘El Italiano’ a ejidatarios, denuncian

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Problemas de invasión siguen afectado a los ejidatarios de la cabecera municipal de Hecelchakán.

Ayer en asamblea extraordinaria, durante la lectura de su informe, el comisario Alejandro Yam Cahuich dio a conocer que concluyó el repique de la mensura del lado de Silvituk.

En ese sentido, señaló que el ejidatario de Silvituk Santos Uc Sierra deberá pagar daños y perjuicios por apropiarse de manera ilegal de 759 hectáreas en la tercera ampliación forestal.  El día 31 se tendrá un careo en la Procuraduría Agraria.

En otro punto, se habló de la posible clausura de la construcción de un bar a orilla del libramiento de la carretera federal, por ello pidieron a la empresa en cuestión presentar las escrituras del predio.

Generó mayor controversia el caso del “El Italiano”, que se adueñó de 29 hectáreas y amenazó a seis ejidatarios con soltarles perros, pero “no tenemos miedo, porque andaremos armados”.

El comisario dijo que esta persona ha sido citada varias veces en la Procuraduría Agraria y ha hecho caso omiso, y esta semana será la última vez. Un dictamen del Tribunal Agrario confirma la invasión.

Finalmente la asamblea aprobó el corte de caja mensual del comisario Yam Cahuich y de enviarle el segundo oficio al alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz para que se delimite el fundo legal del municipio.

Noticia anterior

Ingresa agua a predios

Siguiente noticia

A los adultos mayores doble pensión: Meade