Inicio»Municipios»Impiden reinstalación de subdirector administrativo

Impiden reinstalación de subdirector administrativo

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Bajo el argumento de que el área jurídica de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) no le ha informado su reinstalación, el director del Cobacam plantel 03, José López Sánchez, negó la entrada al subdirector administrativo Héctor Hugo López Rincón.

Como se ha venido informando, López Rincón fue separado de manera verbal de su cargo desde el 2 de mayo, sin recibir alguna notificación, por ello, en su momento buscó dialogar con la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, pero siempre mostró desinterés e incluso ordenó que lo investigaran sin encontrar nada irregular.

Ante esto promovió un juicio de amparo que resultó a su favor y el juez Primero de Distrito en el Estado de Campeche otorgó la protección de la justicia, para que en consecuencia se reincorporara a sus funciones, según la tesis de jurisprudencia 2a/.J.34/2004 y la diversa jurisprudencia P./J. 2/2017 (10a).

El afectado debió de entrar en funciones de manera inmediata desde el 22 de mayo, al igual de recibir su salario de la primera quincena, pero pese a la notificación, la Dirección General del Cobacam han incumplido a la orden del juzgador.

El lunes acudió a su reinstalación en el área de trabajo, pero el subdirector académico José Silvestre Carrillo Barbosa le negó el acceso al no encontrarse el director y desconocía de su reinstalación, pero ayer por la mañana acudió de nuevo pero Pérez Sánchez, de manera tajante le notificó que no podía ingresar.

Noticia anterior

XV primaveras de Mara

Siguiente noticia

Pierde la vida al ser atropellado