Inicio»Municipios»Baja venta de carne

Baja venta de carne

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— En estos últimos días, las ventas de carnes rojas se han mantenido a la baja, aunque se prevé pueda tener un repunte, informó Antonio Ortegón Pérez, secretario general del Sindicato de Matarifes.

José Osorio Ozorno, expendedor en el Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón” consideró que esta disminución entre los consumidores puede deberse las altas temperaturas en el Camino Real, y será a partir de julio cuando la situación mejore y los matarifes puedan recuperarse.

Lo anterior ha propiciado que la actividad en el Rastro Municipal también se haya reducido de forma sustancial, pues hay días en que se matan cinco cerdos y dos reses.

Los matarifes consideran que esta situación también se debe al “disparo” en los precios de la canasta básica, la gasolina y otros insumos, incrementó que la ciudadanía ya no puede soportar, aunado a los gastos de cada familia por enviar a sus hijos a las escuela.

Ortegón Pérez reiteró su confianza de que se recuperarán, pero por ahora siguen trabajando en mejorar las condiciones de sus agremiados.

Noticia anterior

A sección privada en ZEE iría inversión de 90 mdd

Siguiente noticia

Rebasa Seguro Popular su meta de afiliación: Barreda