Inicio»Municipios»Incomunicados 15 horas

Incomunicados 15 horas

0
Compartidos
Google+

Durante 15 horas, usuarios de telefonía celular de la ciudad de Hopelchén y varias comunidades rurales no pudieron realizar ni recibir llamadas, ni mensajes de texto y de WhatsApp por fallas en la señal.

Esta irregularidad se presenta por segunda ocasión en un periodo de 10 días. El servicio se suspendió alrededor de 23:00 horas del martes a  tres de la tarde de ayer, aunque solamente quienes disponían de Wifi podían estar “conectados”.

La conexión sólo se podía en lugares públicos como parques, escuelas de educación preescolar y primaria a través de la señal de México Conectado, lo mismo que en la Biblioteca Pública Modelo “Humberto Lara y Lara” y en el Centro Cultural “Los Chenes”.

En 10 días, esta es la segunda ocasión que el municipio incomunicado, pues el pasado 20 de mayo, antes del debate presidencial, también cayó el sistema y la afectación fue por casi 15 horas.

 

SIN LUZ POMUCH  Y CALKINÍ

Durante hora y media, familias de diversas colonias de Pomuch, como San Diego y Centro, se quedaron sin energía eléctrica.

El corte se registró de una y media a tres de la tarde, y los pomuchenses temieron pérdidas en alimentos refrigerados. Con la falla en la luz ventiladores y aires acondicionados no funcionaron para sofocar el intenso calor.

Mientras que en la cabecera de Calkiní, amplio sector de los barrios Kilakán, San Luis Obispo y la Fátima, se quedó sin agua potable tras corte de la energía eléctrica de 14:00 a 17:40 horas de ayer.

En la colonia de Fátima, las calles afectadas fueron de la 9 a la 21 y de la 22 a la 28.

Entre otras afectadas, María Asunción Pat May, Gilberto Cauich Canul y Guadalupe Haas Maas manifestaron que por más de 120 minutos padecieron por el intenso calor de más de 38 grados centígrados al no poder usar ventiladores ni equipos de aire acondicionado.

Noticia anterior

Familia lesionada al derrapar

Siguiente noticia

Candidatura de Zavala va a la baja: Ana López