Inicio»Municipios»Modesto también desvía gasolina y robó fertilizantes

Modesto también desvía gasolina y robó fertilizantes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El presidente municipal de Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Uitz, despojó a campesinos de sus bultos de fertilizantes, trafica con vales de gasolina del Ayuntamiento para que operen sus cinco taxis de la Untrac y destina la única pipa que tiene la ciudad para abastecer de agua a las dos mil 500 colmenas que tiene en su terreno de Nohalal, denunciaron comisarios ejidales y dirigentes partidistas.

En tanto, José Felipe Tamay Chí, Leonardo Tuz Chi, Miguel Alfonso Chan Chan, Antonis Canché Mex, Damacio Cox Chan, Juan Pablo Valle Kantún, Eduardo Can Tuz, Alvaro Euán Haas, Fermín Mas Yam y Leopoldo Góngora Pantí coincidieron en calificar a Pech Uitz como nuevo terrateniente en pleno siglo XXI, además de que despoja impunemente a los ejidatarios de sus tierras.

Acusaron al excomisario de Pomuch, Luis Enrique Beh Huchín, de haberse prestado al despojo de más de 70 hectáreas del ejido para que Pech Uitz monte el emporio donde cultiva sábila, y demandaron que la Comisión Nacional del Agua, investigue si tiene permiso para perforar pozos.

El presidente del Partico Encuentro Social (PES), Miguel Ángel Almeyda Huchín pidió a la Procuraduría General de la República investigar al alcalde, pues ya basta de tanto robo e impunidades. Que investiguen al edil Pech Uitz por despojo de tierra y apoderarse de los programas federales para su beneficio personal, exigió

Los comisarios ejidales Carlos Kantún Mas, de Montebello; Mariano Simá, de Santa Cruz, y Erlin Pech Simá, de Poc Boc, pidieron mano dura de las autoridades contra el alcalde, a quien acusaron de haberlos despojado de los bultos de fertilizantes, por lo que demandaron que lo investigue la Secretaría de la Contraloría.

En Nohalal tiene más de dos mil 500 colmenas, y con la pipa del Ayuntamiento lleva agua a sus apiarios, y cuando esa unidad ha sido requerida por quemas de  casas o de monte nunca llega, porque está al servicio particular del alcalde.

Productores como Rosendo Ayil Balam dijeron que este presidente está robando descaradamente y debe la PGR investigarlo, porque además tiene cinco concesiones de taxis, los cuales operan con vales del Ayuntamiento.

Se intentó obtener la versión del alcalde Pech Uitz, pero ayer no se presentó a sus oficinas del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Garantiza Liconsa el abasto social de leche en la entidad

Siguiente noticia

Pusieron en marcha Moreno y Robles la Ciudad de las Mujeres