Inicio»Municipios»Apagones por lluvia en Candelaria y Palizada

Apagones por lluvia en Candelaria y Palizada

0
Compartidos
Google+

Con el inicio de las lluvias se han registrado fallos en el suministro eléctrico así como de Internet en Candelaria y Palizada, lo que ha generado el enojo de los ciudadanos.

Desde el viernes en Candelaria se han presentado bajones de corriente y apagones, ocasionando daños en electrodomésticos como enfriadores, principalmente, los usuarios ya empezaron a quejarse ante la Comisión Federal de Electricidad y ayer enfrentaron en la colonia Acalán a uno de sus trabajadores.

Protección Civil ha reportado que el río está en 4.80 metros sobre el nivel del mar, uno de sus niveles más bajo pues lo normal es de 5 msnm.

Desde hace muchos años, en el municipio se ha reclamado la construcción de una subastación para no padecer de estos problemas, según ya está el terreno y sólo falta liberar el recurso.

Mientras que en Palizada, por segundo día consecutivo llovió por la tarde y aunque las precipitaciones pluviales alegraron a los pobladores, su enojo salió a flote por los múltiples apagones.

La lluvia llegó acompañada de descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento, pero fue después cuando comenzaron a sentirse la inestabilidad en el fluido eléctrico.

Sí la luz se va con las primeras lloviznas, qué va a pasar cuando llegue la verdadera temporada de lluvias y ciclones, los candidatos deben comprometerse a solucionar este problemática, reprochó la líder social Yessenia Cuevas.

Todos hablan de mejorar al municipio, pero nadie dice cómo, tal parece que sólo piensan en hacerse ricos con el erario, hasta ahora nadie ha hecho una propuesta sobre la nueva subestación que tanto se necesita, finalizó.

Noticia anterior

Se esperan chubascos

Siguiente noticia

Asaltan comercio