Inicio»Municipios»Inscritos ejidatarios a apoyo de Procampo

Inscritos ejidatarios a apoyo de Procampo

0
Compartidos
Google+

TENABO.- En el desarrollo de la asamblea informativa de ayer en la comisaria ejidal de Tenabo, beneficiarios del Procampo firmaron su reinscripción ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La reunión inició atrasada porque se tenía programada a las 10 de la mañana, donde personal de dos aseguradoras ofertarían sus beneficios pero no llegaron, así que el comisario ejidal Onésimo Isarael Moo Palomo dio a conocer los avances con la CFE para el proceso de indemnización.

La autoridad explicó que a las tres de la tarde del viernes, le fue notificado vía telefónica que el Tribunal Unitario Agrario (TUA) pide el documento del permiso del impacto ambiental, pero la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dice que no hay necesidad de eso, sin embargo le dieron tres días de plazo para entregarlo.

Tras la explicación sobre los trabajos realizados, Moo Palomo les pidió a los ejidatarios que externen si tienen alguna inconformidad o duda y ante el visto bueno les afirmó que buscará y atenderá al sector para beneficiarlo.

Al término de la junta se pidió a los interesados a organizarse y pasen a concluir el trámite para estar registrados en el Programa de apoyos directos para el campo.

Por último, manifestó que por falta de tarjetas muchos no han cobrado pero ya se les depositó, por ello deben acudir al banco para solicitar otra.

Noticia anterior

Profesora de primaria maltrata a su estudiante

Siguiente noticia

Conmemoran llegada de coreanos a México