Inicio»Municipios»Sin cultura de donación de sangre en Tenabo

Sin cultura de donación de sangre en Tenabo

1
Compartidos
Google+

Los pobladores no tienen la cultura de donación de sangre, de 50 personas sólo dos acuden a esta noble causa que pueden salvar vidas, por ello se debe hacer conciencia porque nunca se sabe cuándo la vas a necesitar, señaló Luis López Velázquez, director del Centro de Salud en la ciudad.

Esta acción, lamentó, debe ser altruista pero no lo es, la mayoría de la gente que lo hace es por un familiar, vecino o pariente, pero en la mayoría de los casos es a cambio de unos pesos.

López Velázquez exhortó a los tenabeños a acudir al Banco de Sangre para donar, para ayudar a mucha gente, porque de esta manera se puede salvar la vida de alguien que sufra algún accidente.

El galeno, dio a conocer que los requisitos son: ser mayor de 20 años y menor de 60, no haber padecido alguna enfermedad infectocontagiosa como la hepatitis, SIDA o venérea, no tener tatuajes y realizarse la prueba de diagnóstico requerida.

Es importante, sostuvo, inculcar el altruismo y reforzar los valores en las nuevas generaciones, porque en la actualidad la vida está muy acelerada y uno no sabe en realidad si lo va necesitar, pero si es importante colaborar con la intención de ser solidarios con los demás.

Para terminar, indicó que el Centro de Salud no puede recibir donación de sangre por la falta de equipo, por eso se invita a la población que cumpla con los requisitos para que lo haga, pues son muy pocas quienes tienen la intención de ayudar al prójimo.

Noticia anterior

Lluvias, bonanza para el hato

Siguiente noticia

Linchan vecinos a ladrones en Puntilla