Inicio»Municipios»Urge clausurar basurero clandestino en Escárcega

Urge clausurar basurero clandestino en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Al considerar la mala imagen que representa al turismo y vecinos el basurero clandestino que se encuentra a la entrada del municipio, sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto y procedan a su limpieza y clausura.

Mario Contreras Perales, Ricardo Morales Montero, Manuel Pedraza Blanqueto, Matías Silván Leónides y Azael Gorgorita Sánchez, entre otros, señalaron lo peligroso del basurero por ser foco de infección para los vecinos y por el fétido olor que desprende, incluso de animales en descomposición.

Los declarantes indicaron que en plática con habitantes de la colonia Rural Miguel Hidalgo, ubicado a dos kilómetros de la cabecera, este basurero fue originado por empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes para no llegar a tirar los desechos el basurero municipal en el kilómetro 10 de esa vía y bajo el argumento que las unidades fallaban, empezaron a arrojarla en dicha área.

Completaron el trabajo ciudadanos irresponsables y “cochinos”, quienes pese a que no se cobra la recoja de basura, prefieren tirarla en donde mejor les parezca, siendo partícipes del aumento de basureros clandestinos.

Noticia anterior

Salva la vida tras volcar su coche cerca de Bécal

Siguiente noticia

Se unen al Día del Pole Urbano