Inicio»Municipios»Modesto Pech “se robó” proyecto de sábila

Modesto Pech “se robó” proyecto de sábila

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— El alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz desvió el proyecto de la sábila, que inicialmente era para los campesinos de la comunidad de Santa Cruz, denunció el comisario ejidal, Alfonso Euán Uc.

Usó como prestanombre al ejidatario Fernando Chan Chi, quien en la Comisaría Ejidal  involucró al alcalde como uno de los cuatro socios de este proyecto. Al inicio dijo que Modesto Pech no era el dueño del terreno, y más tarde aceptó públicamente lo que todos sabían, que el alcalde desvió el proyecto para beneficiarse.

Otros negocios del alcalde son los apiarios en San Vicente Cumpich y está empezando el desmonte de un terreno por Chumbek,  aseguró el comisario Euán Uc.

Y mientras que Pech Uitz tiene negocios por todos lados, Pomuch, que es su pueblo, sigue de mal en peor, con carencia de agua potable, alumbrado público y pavimentación de calles.

Sobre el proyecto de la sábila, Euán Uc explicó que originalmente lo iba a desarrollar la comunidad de Santa Cruz, y así fue aprobado, pero no se sabe cómo  fue que quedó en las manos del alcalde Pech Uitz, con lo que afectó a toda una comunidad para beneficiarse con recursos y apoyos.

Noticia anterior

Intentan linchar a presunto ladrón

Siguiente noticia

Limpian las alcantarillas de Solidaridad Nacional