Inicio»Municipios»Persisten predios abandonados

Persisten predios abandonados

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- No hay solución al problema de casas abandonadas en la calle 31 de la colonia Jesús García, donde la mayoría de los predios están enmalezados, son refugio de malvivientes y drogadictos, sin que las instancias correspondientes sancionen a sus dueños pues representan peligro para la población.

Vecinos encabezados por Julio Martín López, Guadalupe Miguel Sánchez, Lorenzo Javier Ruiz y Arturo Samuel Landeros, pidieron a las autoridades que apliquen sanciones pues afecta a las familias, principalmente las que viven en colonias apartadas del Centro.

Calificaron de lamentable que personal del departamento de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, pese a que su personal tiene conocimiento del problema, desafortunadamente no ha tomado las medidas pertinentes al caso.

Ojalá que se sancione y obligue a los propietarios a derribar esos edificios abandonados, pues delincuentes y drogadictos están a la espera de que pase alguna persona para robarles e incluso cometer otro tipo de delitos, dijeron.

Insistieron que este tipo de situaciones es del conocimiento de las instancias correspondientes, pero es inexplicable que no se tomen las medidas pertinentes. Además la mala imagen que ofrecen a los turistas, es algo que debe preocupar.

No debemos olvidar que Escárcega comunica al resto de la Península de Yucatán, por esa razón se tiene que trabajar en el mejoramiento urbano, indicaron.

Finalmente, indicaron que, de continuar ese tipo de irregularidades, a esta ciudad no se le dejará de considerar un rancho. De poco ha servido el haber alcanzado el nivel de municipio si persisten muchas anomalías en cuanto a su crecimiento y desarrollo poblacional, el cual, no deja de ser una cuestión anárquica.

Noticia anterior

Limpian las alcantarillas de Solidaridad Nacional

Siguiente noticia

Mintió Eliseo: peritos