Inicio»Municipios»En riesgo alumnos de la “Revolución”

En riesgo alumnos de la “Revolución”

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Un pozo de absorción en la calle 19 por  21 del barrio Puliaxché de la ciudad de Dzitbalché representa peligro para los niños de la Primaria Bilingüe “Revolución”, debido a que su tapa está casi destruida y en un descuido podrían caer adentro.

Pese a ello el alcalde José Emiliano Canul Aké y el presidente de la Junta Municipal Jorge Antonio Caamal Noh, no han corregido tal anomalía que amenaza la vida de los infantes.

Froilán Cahuich Casanova, Abraham Cauich Chan, Esther Chan y  Jorge Cauich,  son algunos padres de familia que expresan su temor por un posible accidente.

“El edil Caamal Noh sabe de las condiciones del pozo, ya que cuando caminaba por este barrio pidiendo el voto para su partido Morena, prometió que de ganar destinaría los recursos para la reparación”.

Pero una vez que llegó al cargo, dejó en el abandono a este sector de la ciudad. Dijo en ese entonces que cuando llegue a la Presidencia todo el día se la pasaría gestionando las necesidades en alumbrado, pavimentación y lo que hiciera falta, pero sus promesas quedaron en el olvido, recordaron.

Cuando llueve no se puede transitar por esa calle por el riesgo de caer dentro del pozo.

Cabe señalar que los vecinos han hecho las denuncias correspondientes, pero no han recibido respuesta. Ahora dicen no confiar en el Partido Morena, pues en esta Junta Municipal no ha trabajado como se esperaba.

 

Noticia anterior

Piden reubicar o clausurar basurero

Siguiente noticia

Matan a director en el Instituto Campechano