Inicio»Municipios»Urge Cruz Roja en Champotón

Urge Cruz Roja en Champotón

0
Compartidos
Google+

Ante el inesperado cierre de la Delegación de la Cruz Roja, ahora algunos ciudadanos solicitan que regrese a la ciudad, expresaron Lupita Ancona Morales, Soledad Angulo Pérez, Fernanda López Flores, Rodrigo Aguilar Sánchez, Damián Delgado Canto y Abraham Sánchez.

Desconocemos el motivo de la decisión, lo cierto es que desde el año pasado y tal vez unos meses más, la institución junto con su equipo de voluntarios y paramédicos abandonó el puerto.

Se rumora que fue por falta de apoyos económicos aunado al poco interés de donaciones por parte la sociedad civil, empresarios y gobierno local, aunque todo ello son puras especulaciones, resaltaron.

Es lamentable esta situación, esgrimieron, pues la Cruz Roja siempre estuvo ahí para brindar su apoyo humanitario en caso de ser requerido.

Contaba con dos ambulancias, la cuales se encargaban de auxiliar a la población en caso de algún accidente, o bien, para realizar algún traslado al Hospital General de Campeche.

De ahí entonces que consideramos urgente que la benemérita institución regrese a Champotón, medida que deberían contemplar muy seriamente las autoridades en turno o bien las entrantes, concluyeron.

Noticia anterior

Arrolla moto a mujer

Siguiente noticia

Eliseo busca ‘lana’ y 20 mil acarreados