Inicio»Municipios»Desinteresa a padres pláticas de formación para sus hijos: Narin

Desinteresa a padres pláticas de formación para sus hijos: Narin

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Los padres de familia no se interesan por las pláticas que realizan los psicólogos en las escuelas primarias y secundarias, en el municipio sólo asiste el 10 por ciento para los talleres de apoyo de formación para sus hijos.

La trabajadora social Fabiola Guadalupe Narin Galera, de la dependencia de la SEP, Usaer número 27, que en todas las escuelas donde realiza la actividad, los papás no acuden y en realidad es preocupante porque el taller es para prevenir y orientar a sus niños en su formación y comportamiento, aseveró.

“El objetivo es inducir al niño a ayudar en casa, con ello pueda empezar a tener sus responsabilidades para que en su desarrollo no vallan a dejar la escuela y se pierdan en caminos como la droga, se debe estar pendiente de los jóvenes pues pueden ser influenciados por sus compañeros u malas amistades”.

Es muy triste, indicó, porque luego los hijos abandonan sus estudios y no logran una profesión, lo peor es que acaban en empleos mal pagados, es por eso que invita a los tutores a tener mayor interés por el bienestar de sus pequeños.

Una de los planteles que más le preocupa es la Secundaria Técnica Número 10, ya que ve desinterés por parte de la directora y no presiona a los padres, “la adolescencia es el periodo más vulnerable de una persona y donde fácilmente puede desorientarse por eso se requiere motivarlos para que tengan buen éxito en la vida”, concluyó.

Noticia anterior

Legión concientiza sobre donación altruista de sangre

Siguiente noticia

Llovería por onda tropical