Inicio»Municipios»Niños de Nunkiní en riesgo por hoyancos

Niños de Nunkiní en riesgo por hoyancos

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Las malas condiciones de la calle 26 por 21 C del barrio San Martín de la comunidad de Nunkiní afecta a alumnos, papás y personal del Kínder “María del Carmen Ramírez Castañeda”, además de vecinos.

Los baches con agua serían escenario de accidentes, pues de lunes a viernes el tramo es muy transitado.

Los vecinos Jorge Tzec Cauich, Eduardo Chi Collí así como María y Luis Alberto Cauich Pech expusieron que los niños están expuestos al peligro por el estado de la arteria.

El problema se agrava en esta temporada de lluvias en que los baches se hacen más grandes y se cree que incluso abarquen la entrada de la escuela.

Tanto el alcalde José Emiliano Canul Aké como el presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jorge Ramón Can Haas, no han intervenido, pese a que saben de la problemática.

Durante las lluvias, el temor de los padres de familia es caer dentro de los hoyancos pues en el tramo también se forma una laguna.

Del alcalde no sabemos nada, sólo vino en tiempo de campaña, lamentaron, y advirtieron de posibles protestas si las autoridades municipales no hacen algo al respecto, sobre todo por tratarse de una zona escolar.

La población de Nunkiní no tiene respaldo de sus autoridades, ni Canul Aké ni Can Haas atienden las necesidades de las familias, comentaron los pobladores.

Noticia anterior

Vecinos cierran con piedras la calle 21

Siguiente noticia

Presentan propuestas