Inicio»Municipios»Afectó la economía local corte de luz: vendedores

Afectó la economía local corte de luz: vendedores

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La suspensión del suministro de energía eléctrica anunciado ayer por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Champotón afectó directamente a la economía local.

Tal y como se había consignado por este rotativo, a partir de las 7:00 horas toda la cabecera de Champotón se quedó sin energía eléctrica debido al mantenimiento proporcionado a la red.

Razón por la que la mayoría de los negocios, principalmente tortillerías, farmacias, tiendas de abarrotes y restaurantes, se vieron severamente afectados, ya que no sólo necesitan luz para trabajar, también un sistema de cobro vía Internet para ejecutar las compras.

No  hemos podido vender absolutamente nada, ya que se requiere de un sistema para hacerlo. Esperaremos hasta que se restablezca el suministro de energía eléctrica, apuntaron un grupo de empleados de conocida cadena de tiendas, que asentaron que la CFE nunca notificó a su empresa del corte.

Otros más como Rogelio Vargas y Florencia Poot, ambos encargados de  tortillerías, coincidieron que el corte de energía afectó sus ventas hasta en un 70 por ciento.

Durante la madrugada sólo pudimos sacar los pedidos para los repartidores y un porcentaje mínimo de producto (masa y tortilla) para las ventas en el establecimiento.

En el caso de algunos restaurantes y farmacias, trabajaron normal pero con restricciones, por ejemplo, no realizaron transacciones mediante el sistema de pago de tarjetas bancarias.

Sí nos genera malestar —remarcaron los entrevistados— muchos clientes acostumbran realizar sus pagos mediante esta modalidad.

Mientras tanto, gasolinerías, grandes tiendas comerciales y de conveniencia, realizaron sus operaciones como de costumbre, ya que contaban con sus respectivas plantas de luz.

Finalmente el suministro de energía fue restablecido en punto de las 15:00 horas, tras ocho horas en que gran parte de las actividades comerciales se vieron paralizadas.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Onda tropical afecta a la región, alerta Seproci