Inicio»Municipios»Que acusadores denuncien: Marín Buenfil

Que acusadores denuncien: Marín Buenfil

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “Quien acusa tiene la obligación de presentar las pruebas”, respondió el excomisario ejidal de Champotón, Delio Marín Buenfil, ante las acusaciones de que otorgó permisos apócrifos para la explotación de madera en las ampliaciones forestales.

Y aseguró: “Son infundios, no es nada nuevo lo que comentas, ignoro la razón de que se me involucre en este tipo de cuestiones. Mi conciencia está más que tranquila, pero más allá de todo yo simplemente pregunto: ¿Por qué mis acusadores no actúan legalmente? Si ellos están seguros de sus dichos, que acudan ante las instancias correspondientes, a las autoridades competentes y simplemente presenten una denuncia, una acusación en
forma”.

La invasión, deforestación y otras cuestiones que ocurren o han ocurrido en la ampliación forestal del ejido de Champotón, no se presentaron durante mi periodo como comisario ejidal, sino que es un problema añejo,  complejo y complicado de resolver, apuntó.

“Puedo asegurarte que podrán pasar 100 o mil comisarios y no podrá resolverse el caso. Es imperativa la unión de fuerzas, autoridades ejidales, gobierno de los tres órdenes, dependencias estales, federales, incluso, organizaciones civiles o no gubernamentales. Con esta unión se podrían dar los primeros pasos para resolver irregularidades no sólo de la ampliación forestal del ejido Champotón sino de todas las existentes”.

Marín Buenfil expuso que es cansado hablar de esas acusaciones sobre su persona, de que hace negocios con invasores, de permitir su permanencia y “autorizar” la tala.

Noticia anterior

Caída de torre de CFE, por omisión

Siguiente noticia

Carrera tuvo calidad y buen nivel