Inicio»Municipios»Verificarán invasión de 740 hectáreas

Verificarán invasión de 740 hectáreas

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Luego de detectar invasión de aproximadamente 740 hectáreas en la tercera ampliación forestal, ejidatarios contratarán a un topógrafo para que verifique la mensura del ejido.

El comisario Alejandro Yam Cahuich dijo que sigue su curso la demanda interpuesta ante la Procuraduría Agraria contra el ejidatario del Silvituc, dependencia que ha ordenado corregir las medidas y respetar las coordenadas marcadas en el plano avalado por el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (Procede).

En asamblea de ayer, los campesinos aprobaron contratar al especialista para que esta semana inicie las mediciones

El ejidatario Santiago Moo Cahuich manifestó que no permitirán invasión, y sugirió que cada  comisario de ambas comunidades esté presentes cuando se realice el repique de la mensura.

Ruperto Balam Chi llamó a respetar el plano entregado por Procede, para evitar problemas con comunidades asentadas a los alrededores.

Finalmente, pidieron al comisario que después de este proceso, se demande al italiano que está causando problemas a los ejidatarios, por amenazas de muerte.

El rancho de San Joaquín tiene invadido 29 hectáreas y exigimos que se deslinde cuanto antes, señalaron los asambleístas.

Noticia anterior

Mueren madre e hija en accidente

Siguiente noticia

Meade, a 5 puntos de López Obrador, según encuesta nacional de POP Group