Inicio»Municipios»Complicado expulsar a los “paracaidistas”

Complicado expulsar a los “paracaidistas”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Son cuestiones políticas las que motivan que superficies territoriales en los municipios de Campeche sean ocupadas ilegalmente, refieren Joaquín Lara Escamilla y Facundo Chablé Ucán, vecinos de Felipe Carrillo Puerto.

“Sobre nuestros hombros pesan más de 8 décadas de edad, ya no tenemos fuerzas para andar peleando nuestros derechos, la verdad sea de paso, a muy pocos les interesa dejar la ciudad para ir a asentarse en el monte y trabajar la tierra, eso es cosa del pasado”, abundaron.

Todos sabemos que es sumamente complicado sacar a esas personas que invaden terrenos, si en las propias ciudades se dificulta erradicar a los paracaidistas, es peor en puntos alejados de una cabecera municipal.

“Pero no sólo es cuestión de distancias, hay otras cuestiones que tienen que ver con política, por ejemplo, en la ampliación forestal del ejido Champotón existen más de 9 invasiones que albergan a más de cuatro mil quinientas personas, la mayoría provenientes de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Varias de estas zonas irregulares cuentan con todos los servicios”, dijeron.

Noticia anterior

Corrupción ha propiciado la deforestación

Siguiente noticia

A tomar precauciones por maquinaria pesada