Inicio»Municipios»Demandan aumento salarial

Demandan aumento salarial

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Doce integrantes de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) se unieron ayer al movimiento nacional en demanda del aumento salarial del 7 por ciento, la liberación de plazas y otras prestaciones.

Por ende, pegaron carteles en la reja de las instalaciones del Consejo Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la cabecera municipal.

El delegado seccional Rodolfo Moo Cámara expresó que en el país hay 105 secciones sindicales, y de manera simultánea se sumaron al movimiento sin descuidar sus labores. Desde el 1 de junio inició la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, y le dan seguimiento a las indicaciones del Comité Ejecutivo Nacional del SNTI, que está en pláticas con la CDI a nivel federal.

Adelantó que durante  junio realizarán diversas actividades para presionar a la CDI. Sus actividades laborales siguen de manera normal.

 

CALKINÍ

Los empleados de la CDI también colocaron pancartas en las paredes de la institución en apoyo al movimiento nacional, que demanda aumento salarial del 7 por ciento.

Posteriormente, continuaron con su jornada laboral de manera normal. Los trabajadores no dieron declaración.

 

Noticia anterior

Tromba derribó 17 postes, confirman

Siguiente noticia

Registro Civil lleva servicio a poblados