Inicio»Municipios»Denuncian a maestro por libidinoso e intimidador

Denuncian a maestro por libidinoso e intimidador

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Héctor Javier Canul Armas, catedrático de la Escuela Secundaria Técnica número 2 de esta ciudad, fue denunciado por actos libidinosos, abuso e intimidación hacia sus alumnas, señalaron Mariana Vera Cruz y Juana Asencio Herrera, cuyas hijas han sido víctimas de ese maestro.

Acompañadas de Sofía Toral Orduña, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del colegio, expusieron que Canul Armas es un peligro para las estudiantes y exigieron su cese inmediato.

Condenaron la protección que le otorga la directora de la escuela, Claudia María Torres Moo, quien presiona a las mamás de las afectadas para claudicar en sus denuncias.

El año pasado, dijeron, se presentó el primer caso contra ese maestro pero no ocurrió nada.

Ahora, el pasado 28 de mayo, dos jovencitas del primer año grupo A, se armaron de valor e informaron a sus padres de que el catedrático las tocaba y les hacía propuestas indecentes, incluso, a una de ellas la besó a la fuerza.

Se presentó una queja ente el supervisor y se notificó el hecho a la directora, pero se quedaron callados; el problema está en manos del área jurídica, pero como buscan proteger al mal maestro, a María Vera la obligaron a firmar un documento donde se retractaba de su acusación.

Ante la magnitud del problema, si no se concreta la baja del catedrático, las afectadas acudirán a la Vicefiscalía Regional donde presentarán denuncia penal en contra de Canul Armas, recalcaron.

Noticia anterior

Campeche con deuda pública de ‘rango bajo’

Siguiente noticia

Trailero dormita y vuelca su unidad