Inicio»Municipios»Baja captura y mal clima afectan a los pescadores

Baja captura y mal clima afectan a los pescadores

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Lanchas varadas en el malecón son el panorama de Isla Arena, donde la temporada de baja captura de especies de escama y el clima inestable afectan a pescadores.

De acuerdo con el agente municipal José Luis Flores Molas, en la  comunidad cerca de 500 hombres de mar están resintiendo la crisis.

Con los cambios climatológicos muchos isleños evitan salir a la pesca de escama, y quienes lo hacen apenas logran cantidades mínimas.

“Las lluvias y los vientos de los últimos días han venido a complicar la situación, pero se espera que el lunes el Ayuntamiento dé al apoyo por temporada baja”.

No hay pesca —remarcó el agente—, la mayoría de las embarcaciones están varadas porque no resulta salir a la mar y regresar con mínima captura.

 

LLUVIA

Lloviznas y lluvias intermitentes se registraron desde las primeras horas de ayer, que hicieron bajar la temperatura. El día se mantuvo con nublados.

Las actividades cotidianas se semiparalizaron, incluso algunas madres de familia no enviaron a sus hijos a las escuelas, principalmente en el nivel preescolar. Quienes acudieron a los planteles educativos, lo hicieron con paraguas, impermeables y suéteres.

Autoridades de Protección Civil aún no habían emitido información sobre afectaciones por el mal tiempo.

Noticia anterior

 Sin propuestas claras de AMLO

Siguiente noticia

El chamuco tiene muchos nombres