Inicio»Municipios»Engaña candidato de Morena a 60 familias

Engaña candidato de Morena a 60 familias

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Marcelo Chan Euán, candidato a la Junta Municipal de Ukum por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue acusado por familias humildes de la comunidad de Ukum de quererles cobrar dos mil pesos por cada proyecto de vivienda.

Las hermanas María Esmeralda y Melvi del Carmen Uc Kitutk, originarias del poblado, plantearon que el proyecto lo habían solicitado con anterioridad ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de una asociación civil que el candidato encabezó en su momento.

Abundaron que ante la Sedatu solicitaron ser parte del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que el Gobierno Federal brinda a través de un subsidio dentro del programa Apoyo a la Vivienda, para las familias pobres, totalmente gratuito.

Recordaron que Chan Euán, antes de ser candidato era gestor y diligenciero de las familias de la región de La Montaña, pues se comprometía a llevar documentos a la capital del Estado y seguir el curso de las solicitudes a través de su asociación civil.

Revelaron que el ahora candidato las obliga a pagar dos mil pesos por cada acción de vivienda, porque de lo contrario, el subsidio otorgado por el Gobierno Federal pasará a otra persona, esto pese a que poseen el Certificado de Subsidio Federal a su nombre, mismo que mostraron a TRIBUNA.

Revelaron que Chan Euán junto con su esposa M.M.T., cobra y presiona a las familias a pagar los dos mil pesos, al tiempo que indicaron que tan sólo en Ukum son 60 proyectos de igual número de familias.

Manifestaron que se sabe que en ese poblado ya cobró alrededor de 100 mil pesos, y que les ha vendido la idea que la Sedatu cobra dos mil 500 pesos por autorización de proyecto, lo que desmintió la dependencia.

Afectadas saben que el candidato de Morena acostumbra representar asociaciones civiles “fantasmas” y que los recursos que obtiene es para uso personal.

Noticia anterior

Rob Schneider presume comer frijol con puerco

Siguiente noticia

Mexicanos arrasan con reservas de alcohol en bares de Rusia