Inicio»Municipios»Esperan ventas por Día del Padre

Esperan ventas por Día del Padre

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- El comercio local, principalmente el sector restaurantero y expendedores de cervezas y licores, esperan ventas sustanciales el domingo por el Día del Padre.

“No esperamos que sean similares al Día de la Madre, la realidad es que quienes nos dedicamos al negocio de prendas de vestir o ‘chácharas’ sabemos que no se tendrán mayores ganancias”, comentó Juana Chin Montalvo, comerciante del área del mercado.

Según cifras de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, en voz de su titular José Luis Aranda García, fechas conmemorativas como el 10 de mayo generan ingresos superiores a los cinco millones de pesos, quizá mucho más, esto porque en términos generales se compra de todo, flores, calzado, vestidos, regalos diversos, comida, bebidas, etcétera, algo que lamentablemente no ocurre con la festividad de los papás.

A pesar de ello si se logra tener un repunte, los que al final de cuentas logran equilibrio saludable en sus finanzas es el sector restaurantero, pues por lo general se traduce en llevarlo a comer.

En este sentido Gabriel Aldana Sánchez, encargado de un bar, destacó que ellos sí tienen excelentes ganancias, “la verdad es que en este día y más que es domingo, nos visitan mucha gente, la mayoría hombres, no importa si son papás o no”.

Noticia anterior

Por la falta de lluvias en peligro 50 has. de maíz

Siguiente noticia

Está CCEC a favor de propuestas de Meade