Inicio»Municipios»Generan combis anarquía vial

Generan combis anarquía vial

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En los últimos años, la avenida Justo Sierra Méndez, una de las dos importantes arterias de la ciudad, ha quedado “chica” para el estacionamiento de combis pues propician embotellamiento vial, los concesionarios se han apropiado de la arteria sin dar posibilidades a los automovilistas particulares a tener un espacio para aparcar sus unidades.

A la actitud de esos transportistas se suman los taxistas locales, quienes en su afán de ganar pasaje, mantienen copado el frente de la central de camiones de Autobuses del Sur, sin que personal de la Dirección de Seguridad Pública intervenga.

Vecinos, entre ellos, Jorge Miguel Dorantes, Alejandro Martín Suárez, Armando Javier Jiménez y Carlos Miguel Sánchez, expusieron que hoy más que nunca se requiere de una terminal de combis, con lo que se solucionarían los problemas viales en esa avenida, además mejoraría la imagen de la cabecera municipal.

Es más, dijeron, se estacionan hasta en doble fila lo que complica las cosas.

“No se les puede decir nada, pues tanto los choferes de combis como los taxistas se creen dueños de las calles de la ciudad, incluso, colocan hasta señalamiento para convertir los espacios en su uso exclusivo, lo que representa una irregularidad.

Pidieron a Seguridad Pública intervenir para aplicar sanciones y evitar que los transportistas sigan incurriendo en irregularidades, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Instituto Estatal de Transporte, para obligar a esas personas a contar con su propia terminal.

Lo que queremos es que no afecten a los ciudadanos y que los automovilistas tengan espacios para estacionarse. Esa avenida no debe considerarse como propiedad privada de los dueños de combis, mucho menos de los taxistas.

Noticia anterior

Circula grabación sobre desvíos de funcionarios

Siguiente noticia

Controlan Ortega Bernés y L. Sansores a Morena