Inicio»Municipios»Se prevé fin de semana lluvioso

Se prevé fin de semana lluvioso

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Llovizna sorprendió al mediodía y parte de la tarde, donde la actividad se paralizaba por ratos. Lo anterior como efecto de la zona de inestabilidad que se tiene sobre la Península de Yucatán y por la onda tropical en Honduras, señaló Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil Municipal.

Debido a la precipitación pluvial las obras de construcción, comercio en las calles, labores del campo se tuvieron que detener por corto lapso pero volvió a la normalidad, otro sector de la población afectado fueron los alumnos de las distintas escuelas, pues no podían llegar a sus hogares y debieron usar el servicio de tricitaxis o refugiarse en paraderos.

Con esto inicia el fin de semana lluvioso que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y para Tenabo se prevé lluvias de moderadas a fuertes en algunas localidades del municipio, pero se recomienda tomar medidas de precaución porque se tiene un ambiente de tormentas, manifestó.

El funcionario añadió que de acuerdo al reporte meteorológico se espera clima caluroso en el día y por la tarde noche se registrarán las lluvias, “ante esto la Dirección de Protección Civil se alista y está desazolvando los drenajes pluviales para tener el libre paso las aguas y así evitar anegaciones, con el fin de se garantizar la seguridad de los tenabeños”.

Por último exhortó a la población a no tirar basura, envases, bolsas de nylon en la vía pública, pues todo eso el agua lo arrastra hacia las alcantarillas y origina que se tapen.

Noticia anterior

Cobraba Be Ramírez en la Comuna sin trabajar

Siguiente noticia

Lanchas, fútbol y pelotazos