Inicio»Municipios»Encharcamientos en calles y predios, saldo de la lluvia

Encharcamientos en calles y predios, saldo de la lluvia

0
Compartidos
Google+

Actividades cotidianas semiparalizadas, bajas ventas en comercios y encharcamientos en calles y predios, fue el saldo de las lluvias de ayer en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Hopelchén.

 

CALKINÍ

Chubascos intermitentes, que iniciaron en la mañana y se prolongaron hasta la tarde, ocasionaron que la actividad comercial se semiparalizara, como en el mercado “José del Carmen Cuevas Sierra”, donde se resintieron bajas ventas, según venteras de verduras de Bacabchén como Adolfina Burgos Poot, María Donatila Aké Aké y Juana Poot.

“Por la lluvia no viene la gente; sólo vendimos la mitad de la mercancía, y realmente nos preocupa pues nos dicen que el mal tiempo va a continuar”, comento María Aké.

En contraste, panaderos como Nicandro Kantún Balam dijeron que el ambiente frío hizo repuntar las ventas, porque “con este clima las familias cenan o desayunar pan con chocolate”.

 

HECELCHAKÁN

Lluvia con fuertes descargas eléctricas cayó ayer por la tarde, tomando por sorpresa a los habitantes, muchos de los cuales paralizaron sus labores desde el mediodía.

El copioso aguacero duró casi 1:30 minutos y dejó encharcamientos debido a la falta de limpieza de los drenajes.

Debido a la actividad eléctrica, familias de la calle 17 por 28 del barrio San Juan, rumbo al Cobacam, registraron altibajos en el fuido eléctrico.

 

TENABO

Fuerte aguacero, acompañado de rachas de viento por un lapso de casi  hora y media, inundó varias calles, predios y solares, principalmente en zonas bajas, al tiempo que el tráfico vehicular fue lento y la demanda de tricitaxis se disparó al doble.

Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil, descartó afectaciones a las propiedades.

 

HOPELCHÉN

Siete viviendas a la orilla de la carretera federal 261, que atraviesa la comunidad de San Francisco Suc Tuc, registraron anegaciones en sus accesos debido a las fuertes y constantes lluvias, mientras que en Crucero San Luis otras cinco casas resultaron afectadas.

El agua alcanzó, en determinadas partes, hasta 30 centímetros.

Noticia anterior

Asesoran a mujeres para tener proyectos exitosos

Siguiente noticia

Piden en Pomuch parador turístico