Inicio»Municipios»Celebran en familia el Día del Padre, en sur

Celebran en familia el Día del Padre, en sur

0
Compartidos
Google+

Familias del sur del Estado consintieron a los papás en su día con comidas hechas en casa o idas a restaurantes, mientras otros decidieron acudir a los cementerios a visitar a los progenitores fallecidos. Por su parte algunos comerciantes reportaron ventas bajas y otros regulares, lo suficiente para recuperar lo invertido.

 

ESCÁRCEGA

El panorama para el Día del Padre fue otro en los panteones de Escárcega respecto al Día de las Madres cuando se encuentran abarrotados, el frío y el silencio reinaron entre las tumbas durante la celebración a los jefes de familia.

En un recorrido por TRIBUNA, se constató la casi nula visita pese a que el clima fue propicio con un día nublado, sin embargo, los pocos que acudieron con su familia como Llaremy Anaís Ehuán Hernández, señalaron que como hijos estamos obligados a recordar siempre a nuestros progenitores.

Por otra parte, pese a que comerciantes establecidos en la colonia Centro como Enrique Medina Montejo y Jorge López Cruz, vaticinaron refrescar su economía durante el festejo, señalaron que las ventas fueron bajas, ya que la ciudadanía prefiere las ofertas y la compra en pagos, algo que sólo pueden ofrecer las tiendas departamentales.

 

PALIZADA

Mientras tanto, la mayoría de los padres paliceños fueron agasajados en sus hogares por sus familiares y se tuvo buena afluencia de visitantes en el camposanto de la cabecera municipal.

Por ejemplo, doña Fátima López acompañada de sus hijos, ofreció un pastel al jefe de familia, quien dedicado a las labores de seguridad pública, recibió felicitaciones y muestras de cariño.

Otros más acudieron a los restaurantes para celebrar con una comida y bebidas espirituosas, aunque algunos como Jacinto Martínez, Victorio Uc y Gonzalo López, consideraron que el regalo más grande fue el triunfo de la selección mexicana 1-0 ante Alemania, en el mundial de Rusia 2018.

 

CALAKMUL

De igual forma comerciantes de Xpujil como María Olivera Lomelí, reportaron ventas regulares durante la celebración del Día del Padre y comentaron que la afluencia al panteón fue mínima, mientras que por las calles pudo escucharse la música de las celebraciones en el interior de las viviendas, donde la mayoría de los jefes de familia la pasaban con sus allegados.

 

CANDELARIA

Muy pocas ganancias dejó el Día del Padre en el municipio y casi pasa desapercibido para los dedicados a la actividad comercial, así lo relató Onésimo Pérez Ballina, dueño de un establecimiento de ropa en el Centro de la ciudad.

Opinó que esta fecha no posee la misma importancia que el Día de las Madres y que el horario del partido entre México y Alemania vino a darles el “jaque mate”, pues prácticamente nadie llegó a comprar.

 

CHAMPOTÓN

Para los comerciantes champotoneros como Ernesto Aguilar Romero, propietario de una coctelería y dedicado a este ramo desde hace más de una década, las ventas fueron buenas.

Familias abarrotaron mi negocio y las poco más de una docena de palapas dedicadas a la venta de pescados y mariscos, señaló. Por su parte quienes no lograron buenas ganancias fueron los comerciantes de calzado y productos para caballeros, aunque manejaron atrayentes ofertas y facilidades de pago.

Por otra parte, desde temprano se observaron a familias como la de Petrona Pacheco, acudir con veladoras para orar, honrar y recordar al hombre que nos enseñó la disciplina, dijo, valores de amor familiar y sabios consejos que nos guiaron a ser buenos hijos.

Noticia anterior

Fútbol, baile y Motonáutica en el Día del Padre

Siguiente noticia

Reforzará Cetina Gómez desarrollo de zona rural