Inicio»Municipios»En peligro sembradíos

En peligro sembradíos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Alrededor de 10 hectáreas de 80 de cultivos de chigua en la comunidad de Ukum están inundadas tras las lluvias de los últimos cinco días, y de continuar se corre el riesgo de pérdidas, por lo que existe preocupación en los productores pues invirtieron alrededor de cuatro mil pesos por cada superficie.

César Coh Chi y Mateo Chan Kituk, informaron que las precipitaciones pluviales azotaron la región desde el miércoles, y las que cayeron el viernes y sábado y ayer causaron anegaciones en sus campos, por lo que temen perderlas.

En recorrido de TRIBUNA por la región de Bolonchén de Rejón, se pudo constatar que los campos de la comunidad menonita de Santa Rosa, ubicados a un costado de la carretera 261 a Hopelchén hay siembras de soya anegadas.

En esa zona también hay tres hectáreas de maíz, una de tomate en proceso de crecimiento y por el tipo de terreno el agua permanece estancada.

De igual manera, en el ejido de Xcalot Akal están en peligro tres hectáreas de chigua, puesto que por las condiciones geográficas de la zona es probable que los escurrimientos también afecten esos cultivos.

Noticia anterior

Libre Campeche de zika, dengue y chikungunya

Siguiente noticia

GP Campeche 2018, un éxito