Inicio»Municipios»Festejan a los papás

Festejan a los papás

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Restaurantes repuntaron ganancias con la celebración del Día del Padre,  en contraste tiendas de regalos tuvieron bajas ventas como fue el caso de “Regalos y Novedades Rosario” y “Regalos y Novedades Teresita”, cuyos encargados señalaron que fue porque esta fecha no es tan festejada como el Día de la Madre.

En algunas viviendas hubo convivios para tal acontecimiento y para festejar también el triunfo de México sobre Alemania

En recorrido de TRIBUNA, el restaurante “Xtacumbilxunaan”, ubicado en el centro, fue el de mayor movimiento por la gastronomía tradicional que ofrece, además por la transmisión del juego entre México y Alemania.

Para muchos otros, este día pasó inadvertido como fue el caso de Manuel Sánchez May y Luis Fernando Pech Ku.

En la Iglesia de San Antonio de Padua durante las misas también se tocó el tema alusivo al Día del Padre.

 

Afectan lluvias la conmemoración

CALKINÍ.— Las inclemencias del tiempo afectaron el festejo del Día del Padre, pues desde temprano se registraron lluvias.

Predominaron las reuniones en familia, pues en restaurantes la fluencia fue mínima, mientras que en los panteones las visitas fueron menores en comparación con años pasados, y donde algunos aprovecharon para retocar las tumbas de los  fallecidos.

En las parroquias, las misas fueron dedicadas a los padres difuntos.

 

Se reúnen familias

TENABO.— Entre abrazos, felicitaciones, encuentros familiares, comidas especiales y visitas a cementerios transcurrió el Día del Padre, y desde muy temprano fue notoria la afluencia en carnicerías, pollerías, tiendas de abarrotes y de regalos.

En el mercado, locatarios estimaron alza del 10 por ciento en las ventas, según confirmó la exlideresa Blanca Estela Uc Uc, mientras que Mirza Kantún Estrella, propietaria de conocida florería, resaltó que la demanda de arreglos fue escasa.

Algunas familias como Canul y Uc Kantún acudieron a cementerios para depositar flores y veladoras a sus padres difuntos.

En restaurantes, zapaterías y tiendas de regalos la actividad fue normal hasta antes de las 10 de la mañana. A las 9 la mayoría de los tenabeños se alistaron para disfrutar del partido de fútbol entre México y Alemania, y  al término la celebración continuó con la preparación del almuerzo especial.

Victoriano Uc Cardoso, Manuel Jesús Uc Euán y José Isael Estrella Rejón, de 80 años, recibieron de sus hijos abrazos, felicitaciones y un rico almuerzo, al tiempo que señalaron que disfrutan ahora ser abuelos. “Ser padre es hermoso, y es con el paso del tiempo que se obtiene experiencia”, dijo Estrella Rejón.

 

Agotan mercancía

HECELCHAKÁN.— El Día del Padre y el partido de fútbol entre México y Alemania favoreció a los locatarios del mercado municipal “José del Carmen Ortegón”, donde los 16 abastecedores al mediodía ya habían agotado su mercancía.

El presidente de los tablajeros, Antonio Ortegón Pérez, dijo que sus agremiados tuvieron que implementar estrategias para poder recuperar pérdidas.

Fue un excelente día, confirmó, y muchos se prepararon y lograron vender toda la carne.

La estrategia que utilizaron fue la rifa de kilos de carne a las primeras 30 personas, regalos de camisetas y ofertas del producto, dijo José Osorio Osorno.

Añadió que muchas familias prefirieron la carne fresca, no la congelada que ofrece el supermercado.

Mientras que muchas familias se reunieron para convivir, Moguel Pech Chan dijo que para él este día fue como cualquier otro, pues sus hijos no se acordaron de él.

 

FUROR

En el mercado también se vivió el furor por la hazaña de México ante Alemania, que se jugó ayer en  Moscú.

Consumidores y locatarios como Elías Chan Euán, Narcisa Kuk Ceh, Alicia May Cahuich y Gloria Balam Pat  siguieron minuto a minuto el partido, y aplaudieron el primer gol de de Hirving Lozano.

Noticia anterior

Con aciertos en organización culmina la fiesta motonáutica

Siguiente noticia

Abortaría por culpa de candidato morenista