Inicio»Municipios»Se recrudece plaga de mosquito en Moquel

Se recrudece plaga de mosquito en Moquel

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Pobladores de la localidad de Moquel solicitan a las instancias competentes, aplicar programa emergente de fumigación para combatir la presencia del mosquito Aedes aegypti, que pondría en riesgo la salud de los habitantes.

Los vecinos, entre ellos; Romelia Méndez, Carmela Pech de Atocha, Guadalupe Vázquez Alcocer, Rosalinda Lorenzo y Gabriela Durán Herrera, informaron que a consecuencia de las lluvias, desde hace poco más de tres días ha “aparecido” enorme brote de mosquitos.

Es  insoportable el picor de estos insectos, además imposible de permanecer en los patios de las casas con tanto insecto, principalmente por las tardes noches.

Luego entonces, lo único que queda es hacer uso de insecticidas, quemar cartones, aplicar repelente, o cualquier otra cosa que eche humo, todo ello con el objetivo de alejarlos.

Las declarantes hicieron ver que los remedios antes citados de muy poco sirven, en realidad lo que se necesita es que las autoridades de salud vengan a fumigar. Es la única forma de controlar la plaga.

Añadieron diciendo que Moquel, por su ubicación geográfica está rodeada de monte y campos cañeros, de ahí que para la temporada de lluvias  aumenta la proliferación de insectos.

Noticia anterior

Exhortan a no tirar basura en las calles

Siguiente noticia

La ocupación es regular: ruleteros