Inicio»Municipios»Atrasa Ayuntamiento entrega de apoyos

Atrasa Ayuntamiento entrega de apoyos

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Permisionarios de Isla Arena protestaron durante cinco horas en el Palacio contra el alcalde José Emiliano Canul Aké, ante el atraso en la entrega de los apoyos por baja captura.

Llegaron temprano a la cabecera y se apostaron en los pasillos del recinto oficial a la espera del munícipe, que ayer no se presentó a sus oficinas. Explicaron que la Comuna debió entregar los recursos en mayo.

Como es costumbre, el alcalde Canul Aké mandó a una comitiva encabezada por el tesorero Manuel Muñoz Cabrera a atender a los  hombres de mar encabezados por Darwin Gómez, misma que trató de recortar el apoyo de 5 mil a 2 mil pesos, lo cual fue rechazado por los permisionarios.

Cada año reciben cinco mil pesos, pero el Ayuntamiento en vez de aumentar la tarifa pretende reducirla, perjudicando así a los 136 permisionarios, dijeron.

Cerca del mediodía los manifestantes estuvieron a punto de bloquear el Palacio, y fue casi a  la 1 de la tarde, tras cinco horas de protesta, que el secretario del Ayuntamiento Romeo Isaac Caamal Herrera acordó que pagarán el jueves a las 10 de la mañana.

Los permisionarios señalaron que persiste la paralización de las actividades pesqueras por el mal tiempo y la baja captura de especies de escama.

 

Noticia anterior

Habrá nuevo sistema educativo

Siguiente noticia

Cinismo en Ochoa y Gutiérrez: PRD