Inicio»Municipios»Falla el suministro de electricidad por lluvias

Falla el suministro de electricidad por lluvias

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En Champotón las precipitaciones pluviales han sido relativamente escasas, sin embargo, se han empezado a presentar serios problemas con el suministro de energía eléctrica.

Un gran sector de la colonia “Las Brisas” se encuentra sin electricidad, poco más de 18 horas han transcurrido desde que se “fue la luz” y nadie de la CFE ha informado sobre los trabajos para restablecer el fluido energético.

“En la tarde del pasado domingo se dejó sentir un fuerte rayo, uno nada más, suficiente para que la energía se ausentara, pensamos que minutos después se habría de restablecer, pero nada de eso, el personal de guardia de la CFE con seguridad se encontraba en los festejos del Día del Padre”, comentaron las amas de casas Lorena Chan García, Guadalupe Jaramillo Osorno y Raquel Santisbón Pacheco.

Para las declarantes la situación anterior hay que tomarla muy en cuenta, “si con una pequeña lluvia no tenemos luz por más de 18 horas, ya podemos imaginarnos cuando se deje caer en la ciudad gran cantidad de agua”.

Desde hace mucho tiempo se ha denunciado que muchos transformadores de colonias populares o son de una capacidad inadecuada o presentan deterioro por los muchos años de estar en servicio.

Es una verdadera molestia que en Champotón la oficina de la CFE sólo sirva para acudir a pagar los recibos, nunca hay personal que atienda las solicitudes de los usuarios que se ven afectados por la falta del suministro, lo peor del asunto es que no hay a dónde acudir para quejarse.

 

MOSQUITOS

Por otra parte, en las comunidades de Felipe Carrillo Puerto, Chacheito, Maya Tecum I y II, Lázaro Cárdenas han empezado a surgir plagas de mosquitos.

Ante esta situación, pobladores de las localidades destacan que las autoridades de salud deben de actuar lo más rápido posible, con una campaña de nebulización.

Noticia anterior

Liberan crías de tortuga carey

Siguiente noticia

Tráiler abandona camino; chofer al parecer dormitó